miércoles, 12 de febrero de 2014

COMO PASTOREAR UNA IGLESIA CRISTIANA.



COMO PASTOREAR UNA CONGREGACIÓN CRISTIANA




La dirigencia de la iglesia cristiana primitiva estaba compuesta por un consejo de ancianos, quienes eran la máxima autoridad dentro de la congregación y eran elegidos según el tiempo y experiencia en relación a los demás creyentes. No había un pastor exclusivo como en los templos actuales, sino instruían al pueblo turnándose de acuerdo a las necesidades que se iban presentando. Veamos: 1 Pedro 5:1. Ruego a los ancianos que están entre vosotros,  yo anciano también con ellos,  y testigo de los padecimientos de Cristo,  que soy también participante de la gloria que será revelada:

Los dirigentes cristianos en la iglesia primitiva cuidaban a las ovejas = (Creyentes en Cristo) no forzosamente, sino voluntariamente, sin ganar nada y menos acumulando ganancias deshonestas, sino con animo pronto y de gracia o gratis, (Véase también Mateo 10:7 al 9). Veamos entonces: 1 Pedro 5:2. Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros,  cuidando de ella,  no por fuerza,  sino voluntariamente;  no por ganancia deshonesta,  sino con ánimo pronto;

Los dirigentes cristianos deben de predicar el evangelio de Cristo principalmente con el ejemplo y no solo con palabras bonitas o chistes. El Pastor o pastores no deben de tener hegemonía sobre los demás creyentes. En otras palabras  en la congregación cristiana nadie debe estar sobre el dominio de los otros, todo se debe hacer voluntariamente, porque todos somos hermanos en Cristo y no existen jerarquías.  Veamos: 1 Pedro 5:3. No como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado,  sino siendo ejemplos de la grey.

Los pastores que cumplan con los mandamientos que se describen en estos versículos bíblicos, serán premiados con la corona incorruptible de gloria en el Reino de Cristo y los que hagan todo lo contrario no serán tomados en cuenta. Veamos: 1 Pedro 5:4.  Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores,  vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Los cristianos humildes están bajo el cuidado de Dios, no así los orgullosos, arrogantes, soberbios, porque Dios desecha a los soberbios y da gracia a los humildes. Los cristianos debemos de humillarnos principalmente bajo la poderosa mano de Dios. Y los jóvenes deben de estar sujetos a los ancianos. Veamos: 1 Pedro 5:5 al 7. Igualmente,  jóvenes,  estad sujetos a los ancianos;  y todos,  sumisos unos a otros,  revestíos de humildad;  porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.  Humillaos,  pues,  bajo la poderosa mano de Dios,  para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él,  porque él tiene cuidado de vosotros.

Los cristianos debemos de estar firmes confiando en Dios y teniendo fe viva en nuestro Señor y Salvador Jesucristo para no caer en tentación del enemigo. En todo tiempo debemos de confiar en Dios, porque las pruebas serán para todos los creyentes en Cristo alrededor del mundo, con el objetivo de pulirnos, así como se pule el oro puro: Veamos: 1 Pedro 5:8 y 9. Sed sobrios,  y velad;  porque vuestro adversario el diablo,  como león rugiente,  anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe,  sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

A Dios se le llama: “Dios de Gracia”, porque nosotros los humanos siendo aún pecadores, Dios no escatimo esfuerzo alguno para enviar de gracia o gratis a su hijo Jesucristo, para que se sacrificara en la cruz del calvario por nosotros los pecadores y así poder salvarnos. Veamos: 1 Pedro 5:10. Mas el Dios de toda gracia,  que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo,  después que hayáis padecido un poco de tiempo,  él mismo os perfeccione,  afirme,  fortalezca y establezca.

En conclusión estimados hermanos: Si Dios Padre por “gracia” o gratis envió a su hijo Jesucristo al mundo para sacrificarse por nosotros los pecadores, entonces, lo menos que nosotros los verdaderos cristianos podemos hacer, es también dar el evangelio de Cristo a los demás por “Gracia o gratis”.
Dios bendiga su vida. Amen…

Si desea escuchar la predica haga click en el enlace siiguiente:
http://www45.zippyshare.com/v/77607951/file.html


http://www45.zippyshare.com/v/77607951/file.html